Órganos de Gobierno

Miguel Ángel Ladero

Miguel Ángel Ladero

Cofides

Miguel Ángel Ladero es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Máster en Administración de Empresas (EMBA) por IESE (Universidad de Navarra).

Se incorporó a COFIDES en el año 2001, ocupando desde entonces puestos de responsabilidad en diversas áreas de la Compañía como su Asesoría Jurídica y el área de Inversiones. COFIDES es la institución financiera público-privada encargada de financiar proyectos de inversión privados en el exterior con el objetivo de promover la internacionalización de la economía española.

En la actualidad, como director adjunto del área de Inversiones, es responsable de la labor comercial con clientes recurrentes, del análisis, estructuración y formalización de las operaciones, así como del seguimiento de las operaciones en cartera realizadas con cargo tanto a fondos de COFIDES como a los fondos FIEX Y FONPYME. El importe agregado de estas tres carteras supera en la actualidad los €1.200M.

Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la financiación internacional, habiendo tenido una participación directa en el análisis y estructuración de más de 500 operaciones por importe superior a los €1.600M mediante la utilización de instrumentos tanto de capital como de deuda. A lo largo de su carrera profesional ha sido miembro de consejos de administración de sociedades con domicilio en EEUU, Chile y Brasil, entre otros y de Comités de Inversiones de diversos fondos de capital riesgo.