Órganos de Gobierno

Rodrigo Madrazo

Rodrigo Madrazo

Cofides

Rodrigo Madrazo es un economista español con más de 19 años de experiencia.

Ingresó en la función pública en 2001 como Economista del Estado.

Desde 2018 es el Director General de COFIDES, la institución financiera público-privada encargada de financiar proyectos de inversión privados y viables con el objetivo de promover la internacionalización de la economía española y el desarrollo de los países receptores de la misma. La gama de instrumentos incluye operaciones de deuda, capital y garantías.

Previamente, Rodrigo Madrazo desempeñó diversos puestos de responsabilidad en los Ministerios de Economía, Industria y Comercio. Entre 2015 y 2018 fue Director General de Política Económica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El Sr. Madrazo atesora una amplia experiencia en gobierno corporativo en los sectores de banca, infraestructuras e internacionalización.

Ha sido miembro del Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial (el banco público español) entre 2015 y 2018, Aena (compañía del Ibex-35), entre 2014 y 2018, e ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial a cargo de la promoción de la internacionalización de la economía y las empresas españolas, en 2014 y 2015.

Rodrigo Madrazo es licenciado y doctor (Ph.D.) en Ciencias Económicas, con premio extraordinario, así como máster en Gestión Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y Escuela de Negocios EOI. Posee Executive Programs en Financiación de Infraestructuras por Euromoney Learning y en Venture Capital y también en Private Equity por IE Business School.

Es autor de diversas publicaciones especializadas, panelista en múltiples seminarios y profesor en varios cursos de posgrado en materia de economía y finanzas.