Acerca de Spain Oman Private
Equity Fund (SOPEF)

SOPEF es una iniciativa de coinversión soberana promovida por España y el Sultanato de Omán. Es un fondo de capital riesgo gestionado por MCH Private Equity Investments que opera en el middle market español. Centra su actividad en el apoyo, mediante posiciones minoritarias, de empresas españolas líderes en sus respectivos nichos de actividad y con gran potencial internacional.

22

años

Mesa de trabajo 23

Estrategia Diferenciada

40

transacciones

Mesa de trabajo 23 copia 2

Equipo Experimentado

Equipo senior de inversión con gran experiencia y conocimiento en el sector y una larga trayectoria de trabajo conjunto (más de 16 años perteneciendo a MCH).

Propuesta diferenciada mediante participaciones minoritarias con el objetivo de apoyar a la empresa española a internacionalizar y profesionalizar sus actividades.

Mesa de trabajo 23 copia

Sólido
Historial

Más de 40 transacciones llevadas acabo desde la creación de MCH con múltiples historias de éxito en torno a la transformación e internacionalización.

equipo

Nuestros Inversores

El Fondo SOPEF cuenta con dos inversores estratégicos, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) y el Fondo Oman Investment Authority (OIA).

grafico
SGRF

El fondo Oman Investment Authority (OIA) gestiona, en nombre del Sultanato de Omán, el excedente de los ingresos del petróleo y gas del país. El objetivo del fondo es lograr los mejores rendimientos posibles a largo plazo y así respaldar los esfuerzos del gobierno para diversificar las fuentes de ingreso y asegurar rendimientos que satisfagan las necesidades y expectativas de futuras generaciones.

Ver más
cofides

COFIDES es la Compañía Española de Financiación del Desarrollo. Gestiona sus recursos propios y los fondos públicos FIEX y FONPYME con el objetivo de facilitar financiación a medio y largo plazo a proyectos privados viables de inversión que contribuyan, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

Ver más

estrategia

Apoyo, mediante participaciones minoritarias, a empresas españolas en su proceso de profesionalización e internacionalización

https://sopef.es/es/estrategia

cartera

noticias