• All For Padel (“AFP”) es el licenciatario global de adidas AG (“adidas”) para pádel, pickelball y beachtennis y se ha consolidado como una de las empresas líderes en el diseño, fabricación y comercialización de palas, accesorios y pistas de pádel.
  • La inversión minoritaria de SOPEF está destinada a apoyar a AFP y al actual equipo gestor en la consolidación del crecimiento de la Compañía y acelerar su expansión internacional.
  • El auge de la industria del pádel ha permitido que la Compañía se haya expandido internacionalmente gracias al crecimiento de este deporte en países de todo el mundo en los últimos años. A lo largo de su historia, AFP ha conseguido colaboraciones con figuras reconocidas a nivel internacional y ya está presente en más de 40 países.

Madrid, 18 de noviembre de 2022 – Spain Oman Private Equity Fund (“SOPEF”), vehículo de inversión gestionado por MCH Private Equity, ha anunciado hoy su entrada como socio minoritario en All For Padel. Ésta sería su novena inversión desde sus inicios en 2018.

En esta nueva etapa AFP, con la ayuda de SOPEF, tiene como objetivo consolidar el crecimiento orgánico de la compañía y acelerar su expansión internacional aprovechando los retos y oportunidades que plantea el sector. Además, con la entrada de SOPEF, AFP busca obtener el apoyo financiero y de gestión necesario que le permita la consecución de su ambicioso plan estratégico.

AFP es una empresa global líder en el diseño, fabricación y comercialización de palas, accesorios y pistas de pádel, así como de otros deportes de raqueta como el pickelball o el beach tennis. AFP es el licenciatario mundial exclusivo de adidas para estos deportes, que tras años de trabajo y apoyándose en el posicionamiento de una marca global, ha logrado situar a la Compañía como una referencia en el mundo del pádel gracias a los altos estándares de calidad de sus productos y su continua mejora e innovación.

AFP está presente en más de 40 países y trabaja con clubes, empresarios, asociaciones y federaciones internacionales para impulsar el crecimiento de este deporte en todo el mundo. AFP tiene como objetivo presentar proyectos con un valor añadido que vayan desde la fabricación de palas y accesorios y la construcción e instalación de pistas hasta la formación de profesores y deportistas a través de la AFP Academy.

AFP cerró el año 2021 con una facturación superior a 30,0 millones de euros y espera alcanzar los 50 millones de euros en el 2022, lo que supone un crecimiento próximo al 70%. La Compañía espera que este crecimiento se siga manteniendo en los próximos años.

Según Jose Luis Sicre, cofundador y CEO de All For Padel “la entrada de SOPEF en AFP supone poder disponer de más recursos para reforzar la estructura de la compañía e impulsar muchos de los proyectos que tenemos en cartera, todos orientados a hacer crecer el padel en el mercado internacional y consolidarnos como una de las empresas lideres del sector”.

En palabras de Luis Parras, socio de SOPEF, “AFP representa una excelente oportunidad para SOPEF en una industria de alto crecimiento como el pádel y con grandes posibilidades de expansión internacional, que es una de las áreas principales que busca desarrollar SOPEF en sus inversiones. La fortaleza de la marca adidas, el excelente posicionamiento logrado por la Compañía en la industria de palas y pistas en un mercado global y la gran profesionalidad en la gestión desarrollada por el Equipo Directivo en los últimos años han sido los factores clave para que SOPEF realice esta inversión”.

La industria del pádel está en pleno auge, habiendo registrado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, tanto nacional como internacionalmente. Se espera que estas tasas de crecimiento históricas se mantengan en los próximos años en determinados países europeos y que se replique esta evolución en otras áreas geográficas como Medio Oriente y USA.

España es el país líder indiscutible de la industria del pádel, tanto por número de jugadores federados como por número de pistas instaladas, siendo uno de los países pioneros en la adopción de este deporte. En nuestro país, se ha consolidado como uno de los más practicados en el territorio, llegando incluso a superar al deporte de raqueta por excelencia: el tenis. Además, el pádel español cuenta con un fuerte reconocimiento de Marca España debido a la presencia de un gran número de jugadores profesionales en los rankings mundiales.

Los asesores de SOPEF en la transacción han sido KPMG para la Due Diligence, Kiriom para el análisis comercial y de posicionamiento, Attalea para el análisis de ASG y Ambar Partners para el asesoramiento legal. El asesor legal de AFP ha sido Andersen.

Sobre All For Padel

All For Padel fue creada a finales de 2010 por Bruno Entrecanales, Javier Ulecia y José Luis Sicre y firmó su contrato de licencia con Adidas en enero de 2012, siendo el ámbito de la licencia global. La compañía está representada a través de distribuidores en más de 40 países y está presente en todos los clientes relevantes en el mercado español.

All For Padel participa además con una mayoría significativa en AFP Courts, empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de pistas de padel.

El objetivo de la compañía es hacer llegar el deporte del padel a nuevos países y tomar una posición relevante en esos nuevos mercados ofreciendo una solución integral a los empresarios que deciden apostar por este deporte.

Sobre SOPEF

El fondo SOPEF se creó en 2018 con el objetivo de apoyar a empresas españolas a desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales. Sus inversores son COFIDES, FIEX y el Oman Investment Authority y contempla una inversión total de 200 millones de euros. El fondo es gestionado por MCH Private Equity, una de las gestoras nacionales con mayor prestigio en el sector del capital riesgo nacional.

SOPEF, desde su creación, ha realizado inversiones en 9 compañías, tomando participaciones minoritarias en compañías internacionales como por ejemplo Palacios, Llusar, Symborg,  Logalty, Noucor o Seabery.