Llusar es una empresa familiar líder en cítricos premium cuyos orígenes se remontan a la década de 1930 y que actualmente cuenta con una gran presencia en los principales mercados europeos.

El refuerzo accionarial potenciará el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo, acelerando el plan estratégico basado en la diversificación geográfica de la producción, así como en las mejoras de proceso, para atender la demanda esperada y optimizar el servicio a sus clientes.

La familia fundadora continúa en el accionariado y seguirá al frente de la compañía.

Madrid, 12 de enero de 2021 – Fondos gestionados por MCH Private Equity y SanLucar Fruit, empresa líder en la producción y comercialización de fruta y verdura, han tomado una participación en Llusar, empresa líder en cítricos premium, para potenciar el crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Con más de 80 años de trayectoria y sede central en Chilches (Castellón), Llusar se dedica a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas premium. Su actividad exportadora se inició en años 60, focalizada inicialmente en Francia. Posteriormente, su alianza estratégica con SanLucar Fruit en Alemania y Austria, ha permitido consolidar una compañía que, actualmente, genera unas ventas de 63 millones de euros, de los que el 85% proceden de la exportación.

En esta nueva etapa, MCH y SanLucar junto a la familia Llusar tienen como objetivo consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. Esto potenciará el apoyo a sus principales clientes, entre los que destaca la propia SanLucar Fruit, a la cual apoyará en sus planes de expansión.

Los hermanos Llusar seguirán al frente de la gestión de la compañía garantizando la continuidad del proyecto y que destaca en el mercado por ofrecer un producto de primera calidad durante todo el año, con un nivel excelente de servicio.  Como resultado del acuerdo, Llusar refuerza su estructura accionarial incorporando a socios estratégicos de reconocido prestigio que podrán realizar nuevas aportaciones para continuar apoyando el plan de expansión de la compañía.

En palabras de Jorge Llusar, socio y CEO de la compañía, “estamos muy contentos de poder seguir con el crecimiento que nuestros clientes nos estaban pidiendo. La entrada de los nuevos socios fortalecerá el crecimiento y la solidez de la compañía y nos permitirá afrontar grandes retos en el futuro.”.

Según Stephan Rötzer, fundador de SanLucar, «esta inversión es la culminación de los casi 30 años de excelente trabajo que Llusar y SanLucar han realizado a fin de ofrecer el cítrico de la más alta calidad a los consumidores y satisfacer la demanda del mercado. La colaboración con Llusar existe desde la creación de SanLucar y ambas empresas hemos crecido juntas. La familia Llusar es un maestro agricultor en cítricos y eso se transmite en la alta calidad de los productos que cultiva. Estamos muy contentos de poder seguir creciendo junto a Llusar y MCH, y estamos convencidos del éxito de esta colaboración”

Según José Manuel de Bartolomé, socio de MCH, “la inversión en Llusar culmina los objetivos que nos habíamos planteado en el sector, ya que hemos invertido en una empresa líder claramente diferencial, por la calidad premium del producto suministrado, y que cuenta con tierras propias que garantizan suministro y estándares de calidad a sus clientes. Además, su asociación con SanLucar, es una palanca de crecimiento de gran valor para los próximos años.

España es el líder mundial en exportación de mandarinas y el segundo en naranjas, creciendo de manera consistente a lo largo de los años. Además, presenta interesantes oportunidades de consolidación dado que la categoría de productos frescos es estratégica para las grandes cadenas de distribución.

Los asesores de MCH y SanLucar han sido Norgestión (M&A), Garrigues (legal, Due Diligence legal, fiscal y laboral), Roland Berger (Due Diligence comercial), Deloitte (Due Diligence Financiera y ESG) y por la parte vendedora Speed Out (M&A) y Anaford (legal)

Sobre Llusar:

Sus orígenes se remontan a los años 30 del siglo pasado siendo, la actual sociedad, creada posteriormente en los años 60 por Antonio Llusar Forner, con sede central en Chilches (Castellón), la compañía se dedica a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas premium.

Desde su creación Llusar ha estado centrada en el suministro de naranjas y mandarinas de la máxima calidad. Su actividad exportadora se inició en los años 60, focalizada inicialmente en Francia. Posteriormente, su alianza estratégica con SanLucar Fruit en Alemania y Austria, ha permitido consolidar una compañía que actualmente genera unas ventas de 63 millones de euros, de los que el 85% proceden de la exportación.

Llusar cuenta con 1.200 Has propias diversificadas geográficamente que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad premium que sus clientes requieren, así como el suministro durante todo el año. Actualmente cuenta con dos plantas de procesado de cítrico en Castellón, una en Chilches que ha sido recientemente remodelada y cuenta con la más alta tecnología y otra en Villavieja.

Sobre SanLucar (www.sanlucar.com)

SanLucar, marca premium de fruta y verdura, es una empresa global con sedes en España, Alemania, Austria, Italia, Túnez, Sudáfrica, Ecuador, Benelux y Dubai. La empresa, que fue fundada por Stephan Rötzer en 1993, cuenta en actualidad con cerca de 3.400 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas y oficinas que la firma posee en cuatro continentes. Con una oferta que engloba más de 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca del sector con el surtido más amplio del mercado. Bajo el lema «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza», SanLucar desarrolla su actividad empresarial de forma responsable en el mercado mundial de frutas y verduras. En la actualidad se está expandiendo a la región de Oriente Medio y Norte de África, Rusia y Canadá.

Sopbre SOPEF

El fondo Spain Oman Private Equity Fund (SOPEF) se creó en 2018 con el objetivo de ayudar a la empresa española a desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales. Sus inversores son COFIDES y Oman Investment Authority (“OIA”) y contempla una inversión total de 200 millones de euros. El fondo está gestionado por MCH Private Equity una de las gestoras nacionales con más prestigio en el sector del capital riesgo nacional.