• Noucor, empresa farmacéutica B2B líder internacional recientemente adquirida por MCH Private Equity, pretende seguir creciendo a través de nuevos desarrollos, tanto con productos genéricos como con moléculas innovadoras
  • La nueva compañía cuenta con una contrastada trayectoria en el sector farmacéutico y está presente en más de 100 mercados en todo el mundo, destacando Asia como principal mercado estratégico y uno de los principales pilares de crecimiento
  • La marca Noucor muestra el compromiso con la innovación y la mejora constante de la nueva empresa, ofreciendo un servicio de máxima calidad y soluciones específicas y personalizadas a sus clientes

Barcelona, 3 de diciembre de 2021 – Tras una dilatada trayectoria en el sector farmacéutico B2B global, nace Noucor con el apoyo de MCH, una de las firmas de capital riesgo más consolidadas en España.

La nueva compañía, resultado de la escisión del negocio B2B de Uriach, tiene ventas en más de 100 países y apuesta por crecer a través de la expansión geográfica en mercados como Japón, China y Estados Unidos, y de nuevos desarrollos tanto en productos genéricos como en moléculas innovadoras.

Para ello, Noucor cuenta con una planta de química fina (Urquima), una planta farmacéutica y una planta de complementos alimenticios, lo que le permite ofrecer excelencia operativa, agilidad en la ejecución y eficiencia en costes.

La propuesta de valor que ofrece Noucor refuerza su papel como socio estratégico de confianza en el ecosistema de la salud a través de un modelo basado en una serie de pilares clave: ser un actor de confianza y relevante en el sector farmacéutico B2B, apostar constantemente por la investigación y el desarrollo y ofrecer una ágil capacidad de respuesta, pilares que definen su modelo estratégico.

Valores e identidad de la marca Noucor

Cuatro valores de marca identifican y reflejan la esencia de Noucor:

  • Visión: Una marca innovadora con visión de futuro, que aúna la industria farmacéutica y química, a través de moléculas y productos innovadores capaces de mejorar la salud.
  • Excelencia: Una marca que despliega su alto nivel de conocimiento y experiencia, transformando todo su talento en respuestas y soluciones fiables y de calidad.
  • Compromiso: Una marca comprometida a dar siempre lo mejor de sí misma, a través de una relación basada en la cercanía y la confianza, que antepone siempre a sus clientes.
  • Una marca con capacidad de adaptación constante, que entiende las necesidades de sus clientes y proveedores y que busca la mejora continua.

La nueva empresa apuesta por la innovación y el crecimiento, dando como resultado una marca moderna y fuerte, una identidad muy reconocible y distintiva en el sector. «Juntos por la salud» es el concepto que se presenta junto con la nueva marca y que define y refleja su visión estratégica: promover la innovación en el ámbito de la salud.

«Una nueva etapa, una nueva empresa, una nueva marca, que potencian nuestra apuesta por la innovación y convierten todo nuestro conocimiento y experiencia en productos y soluciones de calidad. Noucor nace para seguir creciendo, para seguir mejorando la salud» ha destacado David Perdigó, CEO de Noucor.

La creación de Noucor permite fortalecer las relaciones de la compañía con sus clientes a través de una colaboración estrecha y comprometida con el objetivo de impulsar el desarrollo de productos y soluciones en el ecosistema de la salud.

Acerca de Noucor

Noucor, con sede en Barcelona, es una compañía farmacéutica española cuya actividad se centra en la I+D, licencia, fabricación y suministro de productos farmacéuticos y que cuenta con un amplio conocimiento y experiencia ofreciendo productos y soluciones de calidad en el ecosistema de la salud.

Con presencia internacional en más de 100 países y tres plantas de producción (una planta de química fina, una planta farmacéutica y una planta de complementos alimenticios), Noucor es un socio líder para el desarrollo de productos farmacéuticos de valor añadido a nivel mundial.

Entre los hitos más relevantes alcanzados por Noucor, cabe destacar la entrada de su producto de mayor éxito, el antihistamínico Rupatadina, en mercados clave como Japón, Corea del Sur y Canadá, y el crecimiento del negocio de genéricos en Europa, así como su expansión en otros mercados (Canadá y Rusia principalmente).

La empresa cuenta con más de 400 empleados y una facturación prevista de 80M€ a finales de 2021.